miércoles, 17 de agosto de 2011

MOP abre ofertas económicas de estudio de ingeniería de segundo acceso a Iquique


En un acto público se realizó hoy miércoles 17 de agosto la ceremonia de apertura de las ofertas económicas para la obra de “Mejoramiento de la accesibilidad y conectividad a la ciudad de Iquique”, proyecto cuyo financiamiento se llevará a cabo por el Gobierno Regional de Tarapacá y cuyo presupuesto oficial es de mil millones de pesos.

El proyecto da continuidad a la Circunvalación Sur entre la Rotonda El Pampino y la Ruta 1 al sur de Bajo Molle con una longitud de 12,7 km, además incorpora un nuevo acceso a Alto Hospicio que se desprende de dicha Circunvalación, para acceder por el sur a Avda. Las Américas en esta última comuna, con una longitud de 6,7 Km., lo que permite habilitar un segundo acceso (Acceso Sur) a la ciudad de Iquique.

Cabe señalar que el pasado 12 de agosto se llevó a cabo la recepción de ofertas económicas y la apertura de ofertas técnicas del proyecto, ocasión en la que presentaron sus ofertas las siguientes consultoras: Jorge Piddo y Cía. Ltda, Ingelog Consultora de Ingeniería S.A, Axioma Ingenieros Consultores S.A, ICR Consultores Ltda. , e Ingeniería de Proyectos y Asesorías Ltda.

Entre los principales beneficios de este proyecto se encuentran el descongestionar la ruta A-16 la cual actualmente es la única vía de conexión con la comuna de Alto Hospicio y con la ruta 5, un aumento en los niveles de seguridad vial, el ahorro de combustible y la disminución de los tiempos de viajes.

El seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, señaló la importancia de esta instancia, destacando que “este emblemático proyecto, hoy está en etapa de ingeniería de detalle, para posteriormente pasar a la etapa de construcción. Durante la próxima semana, será enviado el análisis realizado por el MOP a la Contraloría, y una vez que ésta entidad haga toma de razón, podremos conocer el nombre de la empresa que gane esta propuesta y que lleve a cabo este anhelado proyecto regional”, afirmó.

Ofertas

Ingelog Consultora de Ingeniería S.A $834.960.125
Axioma Ingenieros Consultores S.A $866.560.000
ICR Consultores Ltda. $880.000.000
Ingeniería de Proyectos y Asesorías Ltda. $902.568.400