miércoles, 17 de agosto de 2011

Teletón invitó a “ponerse en el lugar” de los discapacitados


Con el objetivo de sensibilizar a la comunidad local sobre la integración, el Instituto Teletón Iquique realizó una particular invitación a quienes transitaban por Plaza Prat: subirse a una silla de ruedas e intentar entender las dificultades que a diario enfrentan quienes están en situación de discapacidad.

La actividad denominada “Ponte en mi lugar” contempló la participación de funcionarios, voluntarios y pacientes, quienes compartieron sus experiencias con los transeúntes de la Plaza Prat.

El Director de la Teletón en Iquique, doctor Juan Carlos Liendo, explicó que esta actividad tuvo por finalidad dar a conocer los talleres motivacionales de Teletón e invitar a más jóvenes a sumarse al Voluntariado de la Institución. “La rehabilitación de nuestros pacientes va más allá de aspectos puramente médicos, por cierto fundamentales. También considera actividades como la música, la pintura o el teatro que representan instancias para cultivar la confianza y autovaloración de nuestros pacientes”, destacó el doctor Liendo.

La Coordinadora del Voluntariado, Gabriela Ayala, explicó que esta actividad se realizó por primera vez en Iquique y en ella participaron muchos jóvenes voluntarios que, en esta y otras actividades, regalan su tiempo para apoyar las diferentes actividades de la Teletón.

Ayala explicó que quienes quieran sumarse y participar en los voluntarios Teletón deben inscribirse en el sitio web: www.teleton.cl y buscar la barra voluntariado. Ahí encontrarán una ficha para adjuntar sus datos personales.