lunes, 5 de diciembre de 2011

Difunden proyectos regionales a la comunidad

Hasta el 09 de diciembre estará disponible la muestra fotográfica “Hecho en mi Región por mi Región” que este mediodía dio a conocer la Intendente Luz Ebensperger y que busca difundir los 16 proyectos del Gobierno Regional de Tarapacá que llevan más de un 50% de ejecución, durante el último año y 10 meses de gestión.

En la Plaza Prat, la Intendente junto a consejeros, seremis, directores y dirigentes vecinales, señaló que esta muestra que se está desarrollando en todas las regiones del país, se enmarca en el compromiso de Gobierno de informar y trasparentar a la ciudadanía, el rol que cumplen las distintas instituciones, más aún cuando se trata de proyectos emblemáticos materializados por y para la región.

“Seguridad ciudadana, emergencia, salud, educación, infraestructura y crecimiento han sido nuestras preocupaciones y ocupaciones en este tiempo. Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos diseñó lo que hoy conocemos como el Plan Tarapacá y en todos esos ejes, este Gobierno Regional presenta avances notables”, explicó la primera autoridad regional, quien destacó cada uno de los aspectos regionales que han logrado materializar importantes proyectos en materia de inversión.

Entre las fotografías que presenta la muestra están las iniciativas de Reposición y Ampliación de los Vehículos Policiales de la 1º Zona de Carabineros, Adquisición de equipos de radiocomunicación para red regional de emergencia y catástrofe, las restauraciones de las Iglesias de Huaviña, Camiña y Usmagama, los Alcantarillado de Huara y La Tirana y la Escuela y la Posta rural de la Caleta San Marcos; entre otros.

“Hemos hecho tanto en tan poco tiempo, que nos sentimos orgullosos de este trabajo y de este Gobierno, pero creemos que para seguir avanzando necesitamos del compromiso de todos los sectores, aquí está en juego Chile y particularmente Tarapacá, no un determinado color político o una ideología. Están en juego los sueños de cada uno de nuestros compatriotas y en eso nuestra responsabilidad es enorme”.