sábado, 13 de agosto de 2011

Ocho lesionados permanecen en el Hospital de Iquique

Un total de ocho lesionados permanecen internados al interior del Hospital Regional de Iquique luego del volcamiento que se registró en la ruta internacional Huara Colchane que involucró a un bus que se dirigía desde Bolivia hacia la ciudad de Iquique.

La paciente de más cuidado es la joven de 23 años de edad Paola Torres Pardo, que se encuentra recibiendo los cuidados necesarios n la Unidad de Pacientes Críticos Adultos del recinto asistencial luego de que fuera intervenida en pabellón. La mujer sufrió la amputación de su extremidad superior izquierda y una contusión en la parrilla costal.

El resto de los accidentados, que fueron visitados por la directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia Cifuentes, permanecen internados en las unidades de Cirugía y Traumatología del mismo centro hospitalario. Mientras que uno de los lesionados prefirió recuperarse en las dependencias de una de las clínicas privadas de la ciudad.

Fueron cinco los pacientes que debieron ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital de Iquique luego de que, en su mayoría, presentarán fracturas expuestas.

También permanece internada en proceso de recuperación una ciudadana de nacionalidad australiana, la que dialogó con la directora del SSI y agradeció las gestiones realizadas por todos los integrantes de la red asistencial de la Región de Tarapacá para el éxito del rescate.