sábado, 13 de agosto de 2011

Teletón Iquique celebró un nuevo aniversario


Un nutrido programa de actividades se desarrolló esta semana en dependencias de la Teletón en Iquique. Niños y jóvenes con discapacidad, funcionarios y voluntarios conmemoraron un nuevo aniversario de la Institución, que desde 1996 funciona en la ciudad de Iquique, atendiendo actualmente a 950 pacientes.

Durante las celebraciones se efectuaron diversas actividades deportivas, culturales y recreativas; en todas ellas, la unión y la amistad estuvieron siempre presentes. Gabriela Ayala, Coordinadora del Voluntariado en Iquique, explicó que esta fue una gran fiesta: “participaron todas las personas que le dan vida a Teletón en Iquique, nuestros pacientes, sus familiares y en especial los voluntarios que desinteradamente entregan su tiempo para participar en nuestros diferentes programas”, dijo.

Laura Morales, enfermera coordinadora, explicó que en Teletón Iquique son atendidos por un equipo multidisciplinario niños y jóvenes en situación de discapacidad, desde recién nacidos hasta los 24 años de edad. Comentó además que entre las principales patologías tratadas en el Instituto de la ciudad se cuentan pacientes con parálisis cerebral y trauma traquimedular, congénito o adquirido.