Conocer en detalle el trabajo que hoy realizan colegios, servicios públicos y organizaciones sociales, fue el objetivo con que la vocera del Gobierno Regional de Tarapacá, Ana María Tiemann, llegó hasta la explanada del gimnasio municipal en la comuna de Alto Hospicio, para participar en la Tercera Feria Ambiental de Alto Hospicio.
En la oportunidad, la seremi de gobierno recorrió cada uno de los stands que, por tercer año consecutivo, dan cuenta del trabajo medioambiental que realizan instancias gubernamentales, organizaciones sociales y colegios.
“Es sumamente importante destacar el trabajo por el cuidado del medio ambiente que realizan los diversos actores sociales, en una comuna relativamente nueva como es el caso de Alto Hospicio, que da cuenta de un permanente crecimiento poblacional”, indicó la vocera regional de Gobierno.
Entre las experiencias, destacaron aquellas vinculadas con el tratamiento de aguas, la utilización de energías limpias, junto con el cultivo de áreas verdes.
La feria que, anualmente, se presenta en la comuna de Alto Hospicio, responde a un proyecto de mejoramiento ambiental, ejecutado por Conaf y patrocinado por la Compañía Minera doña Inés de Collahuasi.