viernes, 28 de julio de 2017

Feria laboral inclusiva reunió a cientos de personas en Pozo Almonte

En total 13 empresas participaron en recepción de antecedentes para personas con y sin situación de discapacidad de la comuna. Idea es difundir que el trabajo es un derecho de todos.

Con sus currículums en mano y la esperanza de mejorar su calidad de vida, cientos de personas llegaron a la feria laboral inclusiva, que se realizó en el frontis de la municipalidad de Pozo Almonte, donde participaron 13 empresas, además de servicios públicos y plataformas de educación, quienes ofrecieron los programas a disposición.

“Nuestra idea es que se contraten personas y hacer saber que el trabajo en un derecho de todos, en especial ahora que se promulgó la ley de inclusión laboral, en donde las empresas e instituciones públicas con más de 100 empleados deben tener al menos el 1% de sus trabajadores tengan integración de estas personas, que pueden desempeñarse en diversas áreas”, expresó el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre.

Ana Aguirre, una de las postulantes, dijo que “estas instancias son buenas, ya que todos podemos buscar un trabajo, ya que muchas veces los que tienen alguna discapacidad necesitan más y no tienen las oportunidades para conseguir algo que les mejore su calidad de vida y muchas veces tienen todo lo necesario para efectuar cualquier tipo de trabajo”.

En total fueron cerca de 5 horas que duró esta feria, en la que se realizaron currículums, la gente pudo entregar antecedentes a las 13 empresas que llegaron a reclutar personal, donde varias de ellas quedaron de acuerdo en priorizar a personas capacitadas que tengan algún tipo de discapacidad.

La feria laboral inclusiva fue organizada por el departamento de Discapacidad del municipio, a través de los fondos de La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI), que provee el Servicio Nacional de Discapacidad, con apoyo  la OMIL y participaron servicios como Prodemu, Conadi Sercotec, Sence, Fosis, el programa Mujer Jefa de Hogar de la municipalidad, entre otras instancias.

A la vez, se busca realizar otra vez esta feria laboral, con la presencia de más empresas que puedan reclutar a personas de la comuna de Pozo Almonte.