lunes, 24 de julio de 2017

PDI incauta 410 gramos de droga y especies para comercializarla cuyo avalúo total asciende a 3 millones 500 mil pesos



Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes al Equipo de Microtráfico-Cero de la comuna de Alto Hospicio, detuvieron a I.D.S.F., chilena, 20 años y a M.A.A.B., chileno, 20 años, por infringir el artículo 4° de la ley 20.000, el cual sanciona el tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Los Oficiales de dicha Agrupación, recibieron una orden de investigar por parte de la Fiscalía de Alto Hospicio, la cual a través del programa: “Denuncia Seguro” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, denuncia que en un pasaje de la comuna, una pareja se dedicaba a la comercialización de droga.

Conforme a lo anterior, se realizaron diversas diligencias en dicha localidad, logrando identificar a dos sujetos en el Sector de El Boro, quienes al recibir la sustancia ilícita, realizaban transacciones de droga del tipo Cannabis Sativa y Cocaína Base en el interior de su domicilio a consumidores del sector, luego de ser dosificada en pequeñas cantidades.


Detectives de la Agrupación, procedieron a la detención de los dos imputados, incautando 37 envoltorios contenedores de papel blanco cuadriculado, contenedores de una sustancia vegetal color ocre, dubitado como Cannabis Sativa, equivalente a 409,84 (cuatrocientos nueve coma ochenta y cuatro) gramos (aproximadamente 3 mil dosis); 474 mil 900 pesos en dinero en efectivo; elementos de dosificación, tales como balanzas digitales, cuadernos con sus hojas cortadas, tijera, licuadoras, trozos de hojas de cuaderno, entre otros. Todas estas especies, droga y dinero equivalen al monto total de 3 millones 500 mil pesos.