viernes, 14 de julio de 2017

Más de 1.200 personas recibieron atención de Infobus en Tarapacá

Bajo el slogan “Chile sigue contigo”, el Infobus del Ministerio Secretaría General de Gobierno realizó más de 1.200 atenciones en su visita a la Región de Tarapacá,  informando acerca de los programas de Gobierno, junto con atender a la ciudadanía en consultas sobre temas de interés.

La visita se concentró en las localidades de Pica y La Tirana, donde con el apoyo de los diversos servicios públicos y ambos municipios, la comunidad pudo atenderse con profesionales de distintas áreas, quienes entregaron orientación en temas de vivienda, salud, área social, regularización de documentos, atención de mascotas, entre otros; mediante una atención personalizada para resolver las dudas de las personas.

Para el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, la apuesta del Gobierno es la cercanía con la gente, “con un Gobierno en terreno que atiende las dudas, consultas e inquietudes de la ciudadanía, buscando las mejores soluciones para que la comunidad pueda atenderse en el mismo lugar donde residen, incluso hacer trámites. Nuestro objetivo es facilitarle la vida a las personas y familias, y en esta oportunidad estamos muy contentos, porque cumplimos con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, al prestar un servicio a la comunidad, especialmente, a quienes concurren a la Fiesta de La Tirana”.

Asimismo, destacó el trabajo y compromiso de los funcionarios de los distintos servicios públicos que acudieron a ambas localidades, “ya que son el rostro del Gobierno y quienes están siempre dispuestos a escuchar a los ciudadanos, resolver dudas y orientarlos en cada caso. Y eso la misma gente lo agradece, porque ven que éste es un Gobierno en terreno, cercano a las personas y dispuesto a atender y resolver sus demandas y necesidades”.

La reforma

Uno de los hitos importantes de la visita del Infobus, acompañado por los servicios públicos, fue la difusión del diario La Reforma, que contiene información relevante sobre la gratuidad en la educación superior.

Para el vocero regional de Gobierno, “lo importante es que mucha gente agradeció la entrega de este informativo, donde se explica con claridad el beneficio de la gratuidad y cómo miles de familias han podido concretar el sueño de que sus hijo e hijas estudien gratis una carrera universitaria. Eso habla del compromiso del Gobierno para impulsar no sólo una reforma que beneficia a la gente, sino una transformación social que nos permite construir una sociedad más igualitaria, con oportunidades para una mayor movilidad social y mejor calidad de vida, un Chile más justo, un país para todos y todas”.