martes, 25 de julio de 2017

Melita y Antonia Abraham: “Este triunfo es el comienzo, es un paso para los próximos desafíos”

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.

Melita y Antonia Abraham hoy fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego de arribar al país en la mañana. En esta instancia tuvieron la oportunidad de hablar sobre sus proyecciones de cara al logro conseguido, el segundo título mundial en la historia de este deporte en el país, el primero en mujeres.  

“Para nosotras este triunfo es el comienzo, es un paso para los próximos desafíos. Tenemos que remar muy bien y salir fuerte. Eso fue clave. Vimos las noticias todos los días y observamos a Claudio Romero como campeón mundial en el lanzamiento de disco, ahora a la Pepa Moya en patines.  Estos triunfos son una motivación extra para nosotras, ya que nos anima a no quedarnos atrás”, aseguró Melita Abraham.

El fin de semana pasado, las nacionales se impusieron como campeonas mundiales sub 23 en los 1500 metros doble par, con un tiempo de 7 minutos 15 segundos y 66 centésimas,  dejando en segundo lugar a las australianas Annabelle Mcintyre y Bronwyn Cox con 7:17.55 y terceras las estadounidenses Kendal Brewer y Brooke Pierson con 7:17:71.

“Definimos a esta semana como una de las mejores semanas para el deporte chileno y la mejor semana de nuestras vidas también. Creo que el deporte chileno va bien encaminado y esto es todo gracias al buen trabajo que se ha realizado. Además de contar con el apoyo de todas las instituciones que nos hay ayudado a lograr este triunfo” indicó Antonia Abraham.

Ahora las hermanas Abraham se enfocarán en los próximos Juegos Bolivarianos que se realizarán Santa Marta, donde quieren cerrar el año de la mejor forma posible. Este triunfo de Melita y Antonia es el segundo título mundial en la historia de este deporte. El primero fue hace 15 años atrás cuando Miguel Cerda y Christian Yantanni -en Sevilla 2002- abrocharon el oro en una jornada inolvidable para nuestro deporte.