lunes, 17 de julio de 2017

PDI detiene a sujeto que iba a comercializar droga en Fiesta de La Tirana

Detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique, pertenecientes al Equipo de Microtráfico-Cero de la comuna de Alto Hospicio, detuvieron a L.A.Z.S., chileno, 30 años, por infringir el artículo 4° de a ley 20.000, el cual sanciona el tráfico ilícito de drogas en pequeñas cantidades.

Los Oficiales de dicha Agrupación, en coordinación con la Fiscalía de Pozo Almonte, realizaron una denuncia referente a que en la localidad de “La Tirana”, específicamente en vísperas de la fiesta de dicha localidad, se comercializaría droga. 

En este contexto, los funcionarios policiales realizaron diversas investigaciones logrando identificar el punto de venta, el cual estaría ubicado en cercanías de la rotonda que une el camino a Pica con calle Circunvalación.

Conforme a ello, los detectives controlaron a dos sujetos, “comprador y vendedor”, razón por la que se logró  identificar a ambas personas, procediendo a la detención del proveedor de la sustancia ilícita, logrando incautar droga y dinero.

El imputado, aprovechando la gran afluencia de personas a la fiesta de "La Tirana", pretendía realizar transacciones de droga del tipo cannabis sativa en la vía pública, luego de dosificarla en pequeñas bolsas de entre 1 y 2 gramos.

El Equipo de MT-Cero, recuperó 12 bolsas de polietileno y  dos envoltorios de papel, todos contenedores de la droga en cuestión y 16 mil pesos en dinero en efectivo.

Todas estas especies, droga y dinero equivalen al monto total de 100 mil pesos  (una vez que es dosificada y comercializada).


Con dicha incautación, se evitó que estas sustancias ilícitas fueran puestas a disposición de los micro traficantes y consumidores finales en vísperas de la fiesta.