viernes, 21 de julio de 2017

Bachelet por Venezuela en reunión de Mercosur: "Me siento decepcionada"

Además, reiteró la disposición del país para "colaborar con cualquier esfuerzo razonable y eficaz que nos permita evitar la polarización, la violencia y la ausencia de consensos básicos".

Nuevas tensiones diplomáticas viven Chile y Venezuela a raíz de la crisis política y social que enfrenta la nación latinoamericana al mando de Nicolás Maduro, producto de la asamblea constituyente que vivirá Venezuela el próximo 30 de julio.

Esto, luego que la Presidenta Michelle Bachelet, en su intervención en la reunión plenaria del Mercosur, dijo sentirse “tremendamente decepcionada porque se han hecho un conjunto enorme de esfuerzos que no han funcionado” para lograr un acuerdo pacífico entre la oposición y el oficialismo en el país llanero.

Al respecto, la Mandataria agregó que “se han generado instancias de sentar al gobierno con la oposición, pero la verdad hay una frase que dice que para bailar tango se necesitan dos… Por eso quisiéramos reiterar la necesidad urgente de un diálogo creíble entre el gobierno y la oposición, con el fin de conseguir lo que todos queremos aquí, que es una salida democrática, pacífica, a la actual crisis de este país hermano”.

Bachelet reiteró la disposición del país para “colaborar con cualquier esfuerzo razonable y eficaz que nos permita evitar la polarización, la violencia y la ausencia de consensos básicos”.

Maduro salió al paso de las declaraciones de Bachelet a quien llamó a “no dejarse engañar por los datos”, tras la alocución de la máxima autoridad chilena y una entrevista concedida al diario La Nación de Argentina en que sostuvo que 7 millones de venezolanos participaron de la consulta popular producto de la instauración de la Asamblea Constituyente en el vecino país, la que es rechazada por la oposición.

“Por ahí escuché a la Presidenta Bachelet diciendo que siete millones habían votado por la oposición. No se deje engañar, Presidenta Bachelet. Mire al pueblo trabajando en la calle, el pueblo de la calle”, señaló Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano afirmó que Seguramente, la CNN Chile sale a mentir de que hoy hubo un paro en Venezuela. Aquí está el pueblo, la gente está en la calle”.