jueves, 27 de julio de 2017

Sercotec dicta cursos de emprendimiento digital en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica

Superando obstáculos de salud, tiempo e incluso escolaridad, quince emprendedores iquiqueños aprenden computación en uno de los cursos de "Emprendimiento Digital  2017" dictados por Sercotec a través de la Cámara de Comercio e Industrias de Iquique, demostrando con ello la veracidad del refrán “Querer es poder”.

En la ceremonia de inauguración, Marisel Quintana, directora regional de Sercotec felicitó a los estudiantes y los instó a aprovechar al máximo la oportunidad de intercambiar experiencias y expandir sus horizontes. “Estos cursos no sólo son la ocasión de que aprendan cosas nuevas, sino también de que se nutran de los saberes de sus compañeros y compañeras cuyas experiencias sin duda los ayudarán a mejorar, tanto en sus emprendimientos como en su vida personal” señaló.

En tanto, los estudiantes expresaron su satisfacción por participar en el curso y su deseo de manejar con soltura los distintos programas computacionales. “Siempre tengo que acudir a amigos para que me ayuden con los temas de administración, pero ahora he aprendido a usar las planillas excel y estoy orgullosa de mí misma” aseguró Ida Aguilar.

En tanto, Raúl Valdebenito, dueño de una microempresa de estructuras metálicas, señaló que asistió al curso con su esposa, Paola Loayza, con la idea de aprender en conjunto los temas de gestión de activos y ventas. “Yo sé trabajar bien, pero todo esto de la computación se me hacía difícil y he aprendido mucho con este curso” declaró.

Los cursos de emprendimiento digital son 9 en total, en niveles básico y avanzado y se desarrollarán en Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica hasta el 31 de agosto. Son talleres teóricos y prácticos que beneficiarán a 135 personas y buscan entregar a los usuarios las herramientas básicas para desenvolverse en el ámbito de los programas computacionales de mayor uso y las redes sociales.

En Iquique, las clases se dictan en la sala de capacitación de la Cámara de Comercio de Iquique, en Alto Hospicio, en el Colegio Nirvana; en Pozo Almonte en  la Escuela Básica de la comuna, mientras que en Pica serán dictadas en dependencias del Liceo Padre Alberto Hurtado.