domingo, 23 de julio de 2017

Alejandra Traslaviña gana medalla de bronce en los 1000 metros en Juegos Mundiales

La deportista de Team Chile logró el tercer lugar con un tiempo de 1:31.903. La ganadora fue la campeona europea, Sandrine Tas de Bélgica. Nuestro país ya suma dos medallas de bronce. Ambas en Patín Carrera.

Nuevamente el Patín Carrera se sube a al podio en los Juegos Mundiales qué se están desarrollando en Breslavia, Polonia. Tras el bronce logrado este sábado por Lucas Silva, hoy fue el turno de Alejandra Traslaviña en los 1000 metros.

La deportista de 30 años logró una destacada actuación. Obtuvo la tercera posición en clasificaciones, luego en semifinales obtuvo el segundo puesto con un tiempo de 1:29.954, solo superada por Li Meng-Chu de China Taipei.

En la final, ingreso a la pista con la confianza de por fin alcanzar la medalla que buscaba desde hace 12 años. Y lo logró. Comenzó tranquila los primeros metros, en el segundo giro lideró el grupo y luego se mantuvo en medio de las 8 finalistas.

En los últimos doscientos metros vino el remate final de las competidoras y en una muy ajustada llegada, Alejandra Traslaviña alcanzó meterse en el podio logrando el tercer lugar y medalla de bronce con un tiempo de 1:31.903. En segunda posición llegó la colombiana Fabriana Arias con 1:31.861 y campeona de los 1000 metros fue Sandrine Tas de Bélgica con 1:31.618.

“La estábamos buscando hace mucho tiempo la medalla y se pudo lograr ahora. Siento que podría haber dado más, me sentía preparada. Le agradezco a mi entrenadora Carolina Santibañez, a mis compañeros y a mi familia”, señaló Alejandra Traslaviña.

Sobre la final en sí, la deportista de Team Chile sostuvo que “fui con calma pero fui a buscar el remate. Iba segura y se sacó la tarea adelante. Nosotros entrenamos de lunes a domingo y estos son los resultados. Estamos sacando la cara por Chile y el patín carrera, así que más apoyo”.


Esta tarde, se disputarán los 15 mil metros pista donde nuevamente competirá Alejandra Traslaviña.