miércoles, 26 de julio de 2017

Trece empresas interesadas en licitar construcción de Cementerio Municipal de Alto Hospicio

Hasta el terreno donde se emplazará el Cementerio Municipal de Alto Hospicio, llegó el alcalde Patricio Ferreira junto a los representantes de las 13 de empresas que se inscribieron para participar en la licitación de construcción de este importante proyecto.

En la oportunidad, el equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAC) explicaron a los oferentes los detalles de esta iniciativa que tendrá un costo de $4.838 millones, la primera etapa, y que se emplazará en cuatro hectáreas. Asimismo el director de Obras de la Municipalidad, Daniel Guajardo, indicó a las empresas las fechas que se deben cumplir en la licitación.

Tras las explicaciones técnicas, el alcalde Patricio Ferreira agradeció a los representantes de las empresas interesadas en construir este importante proyecto comunal y a la vez les indicó lo significativo de esta obra.

"Son 120 mil hospicianos que esperan con ansias que se construya este proyecto. Le damos las gracias por interesarse en querer trabajar para nuestra gente. Es una gran obra, un gran proyecto que viene a responder a los requerimientos de los hospicianos", comentó el alcalde Ferreira.

La máxima autoridad de Alto Hospicio, agregó que “estamos esperanzados en que el proceso se vea rápido para comenzar a construir este segundo semestre nuestro cementerio. Ya estamos en tierra derecha y esperamos que en 15 meses, desde que comience su construcción, podamos tener nuestro camposanto terminado”, precisó Ferreira.

Cementerio

El Camposanto Municipal de Alto Hospicio, estará ubicado en un terreno que esta frente al cruce de la ruta 616 con la ruta 618. En el terreno se encuentra una colina que permitirá generar plataformas tipo terrazas, donde se construirán en esta primera etapa a licitar, 13 mausoleos familiares, que permitirán tener 195 sepulcros, además de 646 sepulturas en tierra, 885 nichos individuales y 41 bóvedas familiares con 205 sepulcros, haciendo un total de 1.931 sepulcros.


Respecto al terreno, este se dividirá en 607 metros cuadrados para el sector de velatorio, 277 metros cuadrados para el área de administración, 92 metros cuadrados para el acceso al cementerio, 78 metros cuadrados para la instalación de floristas, entre otras áreas.