martes, 18 de julio de 2017

Alcalde de Alto Hospicio e Intendente de Antofagasta visitaron centro de control y vigilancia de la municipalidad de Iquique

Ambas autoridades destacaron tecnología y la posibilidad de replicar el proyecto.

Una visita al Centro de Control y Vigilancia de la Municipalidad de Iquique realizaron el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira y el Intendente de Antofagasta, Arturo Molina, junto al jefe comunal Mauricio Soria Macchiavello.

En la oportunidad, Ferreira destacó el desafío que representa para su comuna replicar el proyecto de tele-vigilancia en Alto Hospicio y el trabajo conjunto, en esta y otras materias, que realiza con la Municipalidad de Iquique. “Es maravilloso ver cómo desde aquí se monitorea toda la ciudad. Esperamos poder replicar este centro en nuestra comuna, y tal como ocurre aquí, que de la tecnología de estas cámaras se nutra el trabajo de Bomberos, Carabineros y Seguridad Ciudadana. En ese sentido, el alcalde Soria Macchiavello se ha mostrado dispuesto a entregarnos toda su experiencia para elaborar este proyecto”, expresó Ferreira.

En tanto, Arturo Molina, resaltó que infraestructura de este tipo es fundamental para entregar a los vecinos mayor tranquilidad y sensación de seguridad. “Nosotros queremos aprender del funcionamiento de este sistema. Cuando se inaugure oficialmente queremos venir junto a algunos consejeros regionales y alcaldes, ver si podemos realizar algunas pasantías y luego iniciar el trabajo para instalar algo similar en Antofagasta, Calama y Tocopilla. Lo que está haciendo Iquique hoy en materia de seguridad, la pone a la vanguardia y entrega mucha tranquilidad a su población” dijo el Intendente de Antofagasta.

Asimismo, el jefe comunal hospiciano resaltó que, junto al Municipio de Iquique, se está trabajando mancomunadamente en varios otros ámbitos. “En conjunto con el alcalde Soria Macchiavello estamos buscando formas de que un teleférico entre ambas ciudades sea viable, en colaborar con la expansión de ZOFRI y una mejor logística del puerto”, detalló Ferreira.

Por su parte, Molina aprovechó la instancia para invitar al alcalde Mauricio Soria Macchiavello a un seminario sobre la experiencia que Antofagasta, Los Ríos y Los Lagos han tenido en materia de descentralización y destacó la pronta realización de reuniones del Zicosur (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano) en Brasilia y Arica, como una instancia fundamental para la integración de nuestro continente, materia en la que Iquique, según el propio Molina, ha sido siempre una ciudad pionera.


“Iquique es y será siempre un referente en materia de integración con los países vecinos. Cuando fui alcalde de Calama conocí el trabajo de la Municipalidad de Iquique por promover la convergencia de los países de Sudamérica y su salida natural al Asia Pacífico, a través de los puertos del Norte de Chile”, aseveró Molina.