domingo, 16 de julio de 2017

Marco Enríquez-Ominami anunció en La Tirana plan de 100 millones de dólares para fomentar turismo de la región

Hasta la región de Tarapacá llegó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami como parte de su gira “PROceso de Cambio”. El presidenciable de los progresistas y los independientes llegó hasta la localidad de La Tirana la noche del sábado 15, ocasión en la paseó por la zona y celebró junto a miles de personas de la tradicional Víspera.

Por la mañana del domingo, Enríquez-Ominami asistió a la misa en celebración de la Virgen del Carmen, momento en que compartió con decenas de miles de fieles en la céntrica plaza de la localidad.

“Mi compromiso con el norte es enorme. Creo que Chile es más grande cuando el norte es más grande. La grandeza del norte se expresa acá también, en la fiesta más grande de Chile”, señaló de entrada.

“He venido muchas veces, como cineasta, como director de televisión, como diputado, he venido como candidato, por muchas razones. He venido a acompañar esta fiesta popular, a expresarle mi respeto al mundo de la fe y a los vecinos y vecinas de casi todo Chile”, agregó.

“Ustedes son testigos del cariño espontáneo. A diferencia de muchos que andan con miedo, no tengo miedo. La gente ha sido increíblemente cariñosa y sé que vienen de todo Chile, de Puente Alto, de Linares, de Lincantén, de Antofagasta, de Calama. He escuchado testimonios muy importantes”, señaló el candidato, quien fue abordado masivamente por fieles y visitantes de La Tirana para tomarse fotografías y expresarle su apoyo de cara a las elecciones de noviembre.

“Vengo a acompañar a miles de personas que quieren un Chile más justo. Acabo de estar con un joven calameño muy angustiado, que acaba de consumir droga ayer, que está preso de su adicción. Ese es el tema de Chile. Él viene a pedirle a la virgen que lo sane de su adicción y mi ocupación y preocupación es que los candidatos tengamos respuestas para él también”, señaló.

En materia programática, el candidato presidencial dio a conocer en la ocasión su propuesta de dotar a cada región del país de 100 millones de dólares con el objetivo de potenciar el turismo.

El candidato puntualizo: “Esta es una región hermosa, en la que el turismo debe convertirse un motor de la economía. No se trata únicamente de visitantes que llegan una vez al año a celebrar a La Tirana, sino que de miles de personas que se maravillan con los encantos de sus playas, con la pampa, con las oficinas salitreras y tantos otras maravillas”.

Tras la misa en la Tirana, el candidato recorrió Pozo Almonte y una tradicional feria en Alto Hospicio, lugar en el que nuevamente conversó con vecinos, quienes agradecieron sus constantes visitas a la zona y propuestas en diversas materias.


Enríquez-Ominami continuará su gira por las ciudades de Iquique y Arica. En la primera de ellas inaugurará su comando presidencial, mientras que en la región de Arica y Parinacota sostendrá encuentros con grupos de vecinos y medios de comunicación.