miércoles, 19 de julio de 2017

Uruguay comienza a vender marihuana de uso recreativo en farmacias

Cada persona podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes.

Uruguay comenzó hoy a vender marihuana para uso recreativo en farmacias en base a la pionera ley de 2013 de regulación de esta sustancia, un hecho único en el mundo que convierte al país en el primero que aplica un control estatal de la producción y compraventa de esta droga.

La venta comenzó en 16 farmacias de 11 de los 19 departamentos (provincias) que tiene el país, de menos de 3,5 millones de habitantes y con más de 1.000 de estos establecimientos en todo el territorio.

Las 4.959 personas registradas hasta ahora como adquirientes de marihuana en farmacias podrán comprar desde hoy la sustancia en envases de cinco gramos a un precio de 187,04 pesos uruguayos (unos 6,5 dólares), aunque está previsto que en un futuro también puedan acceder a presentaciones de 10 gramos.

Cada persona podrá comprar un máximo de 10 gramos por semana y hasta 40 gramos al mes.

Se distribuirán dos variedades de marihuana, que fueron denominadas Alfa I y Beta I, ambas con un promedio de 2 % del componente psicoactivo Tetrahidrocannabinol (THC).

La Alfa I es un híbrido de predominancia índica y 7 % de Cannabidiol (CBD) y se le atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan a nivel físico.

Mientras, la Beta I es un híbrido de predominancia sativa con 6 % de (CBD) y la atribución de efectos psicoactivos a nivel cerebral.


Fuente: EFE