martes, 25 de julio de 2017

Dispositivo de salud mental inaugura exposición fotográfica

Hasta el próximo 28 de julio en la etapa VI del Mall Zofri de Iquique se podrá visitar la exposición fotográfica “Retratados”, trabajo artístico que se inauguró en el recinto comercial con el objetivo de promover la inclusión e igualdad de todas las personas en nuestra sociedad.

Pacientes y funcionarios del programa Hospital de Día del Adulto perteneciente a la Red de Salud Mental del Servicio de Salud de Iquique son los protagonistas de esta muestra que pone a disposición de la comunidad en un espacio gratuito para todos los visitantes.

La directora del Servicio de Salud de Iquique, doctora María Paula Vera, destacó la realización de este tipo de iniciativas que buscan la inclusión de quienes asisten a diario a este programa de salud mental de la red. La directora valoró los espacios que generan los mismos equipos pertenecientes a la red de salud mental, lo que permite a los usuarios desarrollar actividades en igualdad de condiciones y demostrar sus capacidades sociales en un ambiente externo al que conviven a diario con sus terapeutas.

La encargada del Hospital de Día del Adulto, Angélica Lagos, agradeció la “mirada inclusiva” de Zofri S.A. “al permitirnos llevar a cabo esta exposición en un lugar que llama a la comunidad iquiqueña y a los visitantes a converger en sus miradas”.

“Retratados es una iniciativa de expresión inclusiva que está orientada a crear, capturar y desarrollar experiencias e instancias de inclusión en la vida cotidiana desde la mirada de nuestros expositores”, explicó Lagos, quien agregó que de esta forma fortalecen la pertinencia, igualdad, inclusión de todas las personas y sus derechos en la sociedad.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez, aseveró que mediante esta exposición fotográfica se cumple con la incorporación de los usuarios de este programa de la Red de Salud Mental a las actividades cotidianas de nuestra sociedad y se entregan herramientas de inclusión a toda la sociedad.