lunes, 17 de julio de 2017

Seremi de Transportes realizó 738 controles en siete días de operativo especial de fiscalización por fiesta de La Tirana

Operativo a cargo del equipo de inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la Seremi, arrojó 75 infracciones en el total de controles, realizados en los terminales autorizados por los municipios de Iquique y Alto Hospicio y principalmente en la Ruta 665, que une Pozo Almonte con localidad.

Un total de 738 controles realizó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, a través de su equipo de inspectores del Programa Nacional de Fiscalización (PNF) -perteneciente al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones- en una semana de Plan Especial de fiscalización por la fiesta de La Tirana.

Los controles se realizaron entre el lunes 10 y domingo 16 de julio, en los terminales autorizados por los municipios de Iquique y Alto Hospicio en la Ruta 665 (entre Pozo Almonte y La Tirana).

De los 738 vehículos controlados, entre buses interurbanos, buses privado, buses rurales, buses urbanos, minibuses rurales, taxis básicos, taxis colectivos urbanos, rurales y ejecutivos, al igual que vehículos particulares y motos, fueron multados 75 de ellos.

Las infracciones más comunes fueron no contar con el permiso de los 715 otorgado este año por la Seremi para realizar el servicio especial de transporte de pasajeros por la fiesta religiosa, tener el extintor de Incendio vencido o en mal estado, llevar pasajeros de pie, parabrisas y vidrios de seguridad en mal estado, y circular con la inscripción vencida en el Registro Nacional de Transporte Público de Pasajeros (RNTPP).

Plan

El Plan Especial de Fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones consideró la coordinación de operativos de fiscalización para prevenir siniestros de tránsito, especialmente respecto al funcionamiento de los servicios especiales autorizados por la seremi para el transporte de pasajeros durante el desarrollo de la fiesta de La Tirana, que incluyó buses interurbanos, urbanos, rurales, minibuses y privados al igual que en los taxis básicos, colectivos, ejecutivos y ejecutivos y también autos particulares. Lo anterior, para contribuir a disminuir las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en el desarrollo de la fiesta de La Tirana.

Asimismo, la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), realizó campañas de seguridad vial durante el fin de semana en el kilómetro 7 de la Ruta 665, donde se entregó folletería y recomendaciones tanto a conductores como a pasajeros, que se desplazaban hacia y desde La Tirana. Se hizo énfasis en el uso obligatorio del cinturón de seguridad y el uso de la silla de seguridad para niños.

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Cofré Reyes, destacó el intenso trabajo preventivo realizado por los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de la seremi, para asegurar durante el desarrollo de la festividad religiosa, que las personas pudieran tener un viaje seguro, confortable y sin contratiempos.


“Producto del trabajo coordinado en conjunto entre nuestra Seremi, Gobernaciones, Carabineros, municipios, entre otras instituciones públicas y privadas, permitieron que no hayan ocurrido accidentes fatales durante el desarrollo de la fiesta de La Tirana de este año”, añadió.