sábado, 22 de julio de 2017

Lucas Silva le da la primera medalla a Team Chile en Juegos Mundiales

El deportista nacional en una destacada actuación, se quedó con el tercer lugar y medalla de Bronce en los 500 metros sprint, con un tiempo de 41,905 segundos. María José Moya en tanto no pudo clasificar a semifinales.

Luego de su sexto lugar en los 300 metros contrarreloj, Lucas Silva llegaba a la jornada de día sábado con sed de revancha. Sabía que esta distancia era su especialidad. Por eso ingresó a la pista del Millenium Park dispuesto a dejar el alma en la competencia.

En la primera ronda, corrió en la segunda serie donde obtuvo el segundo lugar de la prueba con un tiempo de 41.990 en una reñida llegada a la meta con el francés Elton de Souza, que tuvo que dirimirse a través del foto finish.
 
En la semifinal Silva, quizás, hizo su mejor carrera en lo que va de estos Juegos. Con una estrategia de aguantar los primeros 300 metros y reaccionar en los últimos doscientos con un espectacular remate, le permitió quedarse con el primer puesto y el segundo mejor tiempo de las dos series, con 41,422 imponiéndose al colombiano Andrés Jiménez y a los franceses Gwendal le Pivert y Elton de Souza.

Al mediodía de Polonia, los cuatro mejores patinadores de los 500 metros sprint salieron a la pista a jugarse por entero por el podio.

En una muy disputada competencia el ganador fue el alemán, Simon Albrecht con 41,687, segundo fue Jhoan Guzmán de Venezuela con 41,785, y tercero el chileno Lucas Silva con 41,905 segundos.

Medalla de bronce para Silva, primera presea de Team Chile en estos Juegos Mundiales de Polonia 2017.

“Estoy muy contento con la medalla. Feliz de aportar con la primera para el Team Chile. Es una satisfacción inmensa. El trabajo duro da los resultados que uno espera. Me sentí muy cómodo en la competencia, en la final me resbalé un poco. Le dedico esta medalla a toda la gente que trabaja y a veces las cosas no se le dan. A mí me costó mucho llegar a este nivel por eso estoy feliz”, señaló Lucas Silva.

En damas, María José Moya no pudo pasar a las semifinales al salir cuarta en su serie con 45.311 segundos.

En las bochas, la dupla de varones perdió en su debut con San Marino por 9-12, y Melisa Polito obtuvo el 8vo lugar en las clasificaciones de Tiro Progresivo con 19 puntos, misma posición que su compañero de equipo Franco Barbano con 21 puntos.


Por último, en el Faustball Chile no pudo frente a Austria en su debut en los Juegos Mundiales y perdió por un ajustado 3 sets a 2 con parciales de 8-11, 9-11, 11-9, 11-8 y 11-5. Esta tarde el equipo chileno enfrenta a Suiza.