sábado, 22 de julio de 2017

Antonia y Melita Abraham se coronan Campeonas Mundiales Sub 23

Las hermanas de Team Chile lograron el segundo título Mundial en la historia de este deporte, luego de que Miguel Cerda y Christian Yantanni lo consiguieran en Sevilla el 2002. Con un tiempo de 7:15.66 en los 1500 metros, se quedaron con el primer lugar y medalla de oro en esta competencia internacional.

Melita y Antonia Abraham siguen dando alegrías a nuestro país. Medallistas sudamericanas, panamericanas, finalistas olímpicas juveniles y hoy se convirtieron en Campeonas Mundiales en la cita planetaria Sub 23 que se está desarrollando en Bulgaria.

En una entretenida y disputada regata, las nacionales se impusieron en los 1500 metros doble par con un tiempo de 7 minutos 15 segundos y 66 centésimas, en segundo lugar llegaron las australianas Annabelle Mcintyre y Bronwyn Cox con  7:17.55 y terceras las estadounidenses Kendal Brewer y Brooke Pierson con 7:17:71.

“Fue una regata durísima que finalizamos con el corazón. Le dedicamos este triunfo a todas nuestras familias y al remo nacional” señaló tras la competencia Melita Abraham.

Similar opinión tuvo su hermana Antonia, quien fue enfática en indicar en “quiero agradecer a nuestras familias que nos han apoyado en todo momento y en especial a Bienvenido Front nuestro entrenador. Al Mindep, al Plan Olímpico y a ADO Chile. Le agradecemos a todo el remo nacional, este triunfo es para ellos”.


Cabe señalar que este es el segundo título mundial en la historia de este deporte. El primero fue hace 15 años atrás cuando Miguel Cerda y Christian Yantanni en Sevilla 2002 abrocharon el oro en una jornada inolvidable para nuestro deporte.