viernes, 28 de julio de 2017

Gabinete Económico organiza segunda Feria del Emprendimiento y la Empleabilidad

Evento masivo se realizará durante la Semana de la Pyme en la plaza Prat de Iquique.

La organización de la segunda versión de la Feria del Emprendimiento y la Empleabilidad, en el marco de la Semana de la Pyme, están gestionando las instituciones que integran el gabinete Económico de Tarapacá, el cual es presidido por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén Carrasco.

La autoridad precisó que “debido al gran éxito de la primera feria realizada el año pasado, hemos tomado la decisión de reeditar esta actividad masiva, pero ahora ampliando las participaciones a municipalidades y localidades rurales vinculadas al emprendimiento y el desarrollo productivo de nuestra región".

Pastén Carrasco precisó que “este gran evento, que se realizará entre el 12 y el 14 de septiembre, se orientará a fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y en esta ocasión nuevamente se instalará una Feria de Capacitación y Empleabilidad destinada a entregar herramientas para incentivar la fuerza de trabajo en Tarapacá”.

Esta actividad, liderada por el Gobierno Regional, cuenta con la coordinación de la Seremi de Economía y la participación de la Seremi de Agricultura, Seremi de Minería, Seremi del Trabajo, Corfo, Sercotec, Sernatur, INE, Sence, Sernameg, ProChile, Sernac, SII, Tesorería Regional, Corporación Tarapacá, Unap, Inacap, U. Santo Tomás, Centro de Desarrollo de Negocios, BancoEstado, y municipios rurales

El encuentro masivo proyecta la realización de una feria de emprendimiento de beneficiarios Sercotec, una feria de capacitación y empleabilidad de Sence, una muestra de productores del Tamarugal y comunas rurales, emprendimientos en turismo de Sernatur, y avances en emprendimiento e innovación de las universidades regionales, además de un ciclo de ceremonias, foros, seminarios y talleres orientados al emprendimiento, innovación y empleo.

La celebración de la Semana de Pyme, establecida mediante Decreto Presidencial, corresponde al principal hito anual dónde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo que cada día desarrollan los emprendedores y mipymes de Chile y la región. También se posiciona como un evento que favorece la colaboración pública – privada, pues ambos sectores se unen para dar a conocer los distintos beneficios, productos y servicios que poseen para las empresas de menor tamaño.