sábado, 22 de julio de 2017

Jorge Soria es proclamado por el consejo regional del PPD, como su candidato al Senado

Luego de una serie de conversaciones que se venían desarrollando desde hace un tiempo, en busca de la mejor alternativa electoral, Jorge Soria Quiroga, quien inscribirá su candidatura a Senador como independiente, fue proclamado la noche de este sábado 22, por el Consejo Regional en pleno del PPD, como su candidato único al Senado.

“Me siento gratificado con este apoyo, porque nos permite trabajar la mejor fórmula para materializar mi postulación y de este modo seguir trabajando por Iquique y toda la Región de Tarapacá”, señaló el ex edil, tras el encuentro que tuvo con dirigentes del PPD, en la sede partidaria.

Soria Quiroga, que se levanta como el líder del regionalismo y la integración, precisamente es fundador del Partido por la Integración Regionalista, PIR; sin embargo, por temas administrativos surgidos recientemente, optó por no inscribirse y asegurar su postulación en calidad de independiente. En este momento se encuentra en proceso de recolección de firmas de adherentes patrocinantes, para cumplir con el cometido, tal como lo exige la ley.

Paralelamente ha desarrollado diversas conversaciones políticas, porque si bien dice que es independiente, su postulación senatorial se da en armonía con la Nueva Mayoría; inclusive, ha dicho que apoyará a sus candidatos a diputados.

Alianza con el PPD

Entre las conversaciones llevadas por Soria, está las que viene sosteniendo con el PPD, la cual ahora se materializó con la proclamación unánime que le dio  el Consejo Regional de esa colectividad. “Este acuerdo al que llegamos –insistió Soria-,  se da dentro de la Nueva Mayoría. Tengo claro que acá hay que sumar fuerzas y buscar la armonía para avanzar en los temas fundamentales para el desarrollo de la Región”.

Por lo demás Soria es fundador del PPD y aunque renunció hace años, para embarcarse de lleno en su proyecto regionalista, mantiene la cercanía con esa colectividad. “Compartimos muchas ideas que ahora podremos profundizar y seguir avanzando”, remarcó el candidato.

Durante el Consejo Regional del PPD, Jorge Soria pronunció un discurso poniendo el acento en los ejes fundamentales de su histórica gestión, donde la educación, la salud y la vivienda, son temas prioritarios y que conforma su visión de un desarrollo social igualitario. Asimismo, puso énfasis en “el desarrollo portuario, que permitirá el despegue definitivo de la Región”.

Por su parte Jorge Julio, Presidente Regional del PPD precisó que el apoyo cerrado de su partido a Soria, es la mejor decisión política y que será muy fructífera.  “Los ideales de Soria, su lucha de tantos años, los sueños y proyectos de Soria, también son las nuestros”, remarcó.

Durante el Consejo Regional de este partido, también se proclamó a Juan Marroquín, como candidato a diputado y a José Miguel Carvajal, que se repostulará al Consejo Regional de Tarapacá.


Tanto la proclamación de Soria, como las de Marroquín y Carvajal, deben ser ratificadas por el Consejo Nacional del PPD, que se efectuará el próximo sábado 29 en Santiago. La línea de esa colectividad, es acoger las propuestas regionales.