jueves, 27 de julio de 2017

En Alto Hospicio destacan la importancia de la Reforma Previsional

El IPS Tarapacá celebró el aniversario número 9 de esta iniciativa con beneficiarios y adultos mayores de la comuna.

Cerca de 200 personas participaron en la ceremonia del 9º Aniversario de la Reforma Previsional en la comuna de Alto Hospicio,  actividad que fue encabeza por la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez; el director regional del IPS, Mauricio Gibert; directores de Sence y Dicrep, representantes de Suseso y Senama junto el director de DIDECO de la MAHO, Esteban Zavala.

La ceremonia que fue organizada en conjunto por el IPS Tarapacá y la MAHO, se dio a conocer el alcance que ha tenido la Reforma Previsional en la comuna de Alto Hospicio y  el trabajo que ha realizado la Presidenta Bachelet en torno a mejorar las pensiones y la importancia de la implementación de esta medida que cumplió nueve años beneficiando a cerca de 1 millón y medio de ciudadanos y ciudadanas de todo el país.

El director regional del IPS, Mauricio Gibert, señaló que “la Reforma Previsional cumplió 9 años. Esta exitosa iniciativa fue implementada por la Presidenta  Bachelet durante su primer gobierno y ha mejorado la calidad de vida de adultos mayores pertenecientes al 60% más vulnerables, entregándoles acceso a mejores oportunidades, inclusión e igualdad social, solo en la región ha beneficiado a cerca de 19 mil tarapaqueños, ha sido un largo camino que aún hay que seguir mejorando”.

Mientras que la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez, se refirió al nuevo proyecto de ley que busca aumentar el monto de las pensiones. “Recordemos que la Presidenta Bachelet anunció un proyecto de ley, que busca subir en promedio en 20% los montos de las actuales pensiones de vejez entregadas por las AFP,  y así proyectar un aumento promedio cercano a 50% en las pensiones cuando el sistema esté en pleno funcionamiento. Por qué les digo esto, es que es muy importante que ustedes como Adultos Mayores, apoyen esta iniciativa, que mira hacia el futuro. Para que sus hijos y nietos, tengan una mejor calidad de vida en su vejez, nuestra Presidenta ya hizo una importante reforma el 2008 y ahora quiere seguir mejorando la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”, señaló la autoridad regional.

Alto Hospicio

En la comuna de Alto Hospicio son 4132 los beneficios concedidos desde el año 2008 hasta este 2017, siendo la inversión social promedio mensual de aproximadamente 341 millones de pesos. Además, durante este año son 235 las personas de Alto Hospicio, que se les ha otorgado algún beneficio del Pilar Solidario.

Antes de finalizar la ceremonia, de forma simbólica, las autoridades presentes junto a un grupo de nuevos beneficiarios y beneficiarias, cantaron el cumpleaños feliz, para amenizar la ocasión.