domingo, 23 de julio de 2017

Iquique derrotó a San Marcos pero no le bastó para avanzar en Copa Chile

Los "Dragones Celestes" se impusieron por la cuenta mínima sobre los de la "Ciudad de la Eterna Primavera" en Cavancha, pero de todas formas quedó fuera del certamen tras haber caído 2-0 en la ida.

Tenían la tarea de remontar un marcador adverso pero no les alcanzó. Deportes Iquique venció por 1-0 a San Marcos de Arica pero de todas formas quedó eliminado en la primera ronda de Copa Chile, pues los de la “Puerta Norte” del país aprovecharon la diferencia obtenida en el duelo de ida.

Luego de una primera parte en que los ariqueños defendieron con todo el cero en su arco, fue al inicio de la segunda etapa que los “Dragones Celestes” lograron quebrar la paridad. Hans Salinas finiquitó ante Zacarías López y logró darle la esperanza a los dirigidos por Jaime Vera.

De ahí en más los de Iquique se fueron con todo en búsqueda del segundo gol para forzar los penales, pero los “Bravos del Morro” defendieron con todo y el marcador no se volvió a mover, quedando el global a favor de los ariqueños.

De esta forma San Marcos se metió en segunda ronda del torneo, siendo uno de los cuatro equipos de Primera B que lo han logrado hasta el momento.


Fuente: La Nación