lunes, 24 de julio de 2017

Biblioteca municipal impartirá curso de cueca gratuito

Este 8 de agosto parten las clases del curso de cueca, que se impartirá en la biblioteca municipal ubicada en Los Nogales #3221 (con avenida La Pampa).

Esta iniciativa que será gratuita para la comunidad y que está dirigida a toda la familia, es decir, pueden asistir vecinos de todas las edades, tendrá duración un mes y culminará con una gran gala donde los alumnos podrán demostrar todo lo aprendido.

María Coca, encargada de la biblioteca, informó que “la iniciativa nace por que las bibliotecas públicas tienen como objetivo fomentar la cultura y como muestra de ello realizamos este taller. La idea además es que pasen un grato momento, refresquen o aprendan los pasos básicos de la cueca y con ello poder sorprender a sus familiares y amigos estas fiestas patrias. Además con este taller se les refuerza su autoestima, pierden el temor a bailar en público y sobre todo generan lazos entre los participantes”, dijo.

Por su parte el alcalde Patricio Ferreira invitó a todos los hospicianos que tengan interés en aprender nuestro baile nacional de manera gratuita a acercarse “a la biblioteca municipal de Alto Hospicio, ubicada en Los Nogales #3221, para inscribirse de lunes a viernes de 10 a 12 horas y de 15 a 17 horas. Queremos que los hospicianos sepan los pasos básicos de nuestro baile nacional, quedan todos cordialmente invitados a este curso que está dirigido a toda la familia”, precisó el edil.

El taller estará a cargo de los integrantes de la agrupación folclórica Florcita Motuda y las clases se realizarán los jueves y sábados de 17 a 18.30 horas.