domingo, 30 de julio de 2017

Ratifican candidatura a CORE de Camila Castillo

La ex directora del INJUV de la región de Tarapacá y ex presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Arturo Prat, Camila Castillo, manifestó su satisfacción por el reconocimiento del partido a su trayectoria y señaló que confía en que será la primera mayoría en las elecciones de noviembre.

Respecto al desafío que asume, ya oficialmente como candidata a CORE, señaló que mantiene un trabajo permanente con diversas instituciones y personas.

Asimismo, Castillo agregó que sus ejes de trabajo son los jóvenes, discapacidad, salud, seguridad, transporte, entre otros.

También destacó como prioritario la construcción del hospital de Alto Hospicio (ahora se encuentra en la fase de urbanización) y el cierre del vertedero de la misma comuna.

Otro eje y que es el sello de la ex directora del INJUV es la diversidad sexual. “La diversidad debiera ser un valor social principal en nuestra región, es importante que nos reconozcamos como una sociedad diversa para que podamos alcanzar el desarrollo. En este tema es importante entender la diversidad desde un punto de vista amplio: discapacidad, LGBTI+, Migrantes, Adultos Mayores, etc. Así, más que en un proyecto específico creo que la inclusión debiera ser un eje transversal a toda la gestión del gobierno regional, no se podría aprobar un proyecto que no se piense en todos y todas”, expresó Castillo.


Finalmente, la candidata a CORE, agregó que en caso de ser elegida, su sello será la transparencia y participación; características que se han visto reflejadas durante los últimos años en sus cargos públicos y universitarios.