viernes, 14 de julio de 2017

Fuerzas Armadas y de Orden rindieron honores a su Patrona en La Tirana

Representantes de las ramas castrenses, Carabineros y la PDI llegaron hasta el Santuario a participar de homilía por el Día de la Espiritualidad, donde se reconoció su labor como protectores y se les pidió sentir a Dios en su labor.

Una bienvenida a los pies de la Cruz del  Calvario, para luego dar paso a la eucaristía en su honor, fue lo que vivieron los cientos de integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden que asistieron hasta el poblado de La Tirana para celebrar el Día de la Espiritualidad, en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de las Instituciones de la Defensa Nacional.

La peregrinación comenzó a las 8 de la mañana, con los saludos correspondientes, para que luego la banda de la IV Zona Naval guiara a los asistentes por la calle Andrés Farías hasta la explanada y el templo, lugar donde esperaron un momento a que apaciguaran los tambores de los danzantes que aún estaban cumpliendo manda a sus alrededor.

En la homilía, que guío el Obispo de la Diócesis de Iquique, monseñor Guillermo Vera, éste manifestó y reconoció la gallardía de los hombres y mujeres presentes y los instó a tener el coraje de Cristo para defender la Patria, como también sentir a Dios en su labor diaria, para que no se olvidaran de tener misericordia y cumplir a cabalidad con el trabajo encomendado.

A la vez, monseñor, entregó a cada uno de los presentes la bendición para sus familias, antes de efectuar un saludo da paz entre todo quienes estaban en el recinto.


Para finalizar, se invitó a los altos rangos de las Fuerzas Armadas y de Orden hasta la imagen de la Virgen del Carmen, para dejar como ofrenda una vela encendida, para que ella ilumine y guíe sus caminos en la institucionalidad, como también para agradecerle por siempre estar con su manto protector, como su patrona.