jueves, 20 de julio de 2017

Bonificación DFL 15 repartirá $100 millones a pymes regionales en segunda convocatoria del año

Primer llamado de 2017 benefició a 48 empresas con un monto de 600 millones de pesos.

A 100 millones de pesos alcanza el monto a repartir en la segunda convocatoria de 2017 del DFL 15, beneficio del Gobierno Regional que bonifica el 20 por ciento de las inversiones en zonas extremas a las pequeñas y medianas empresas de la zona. El llamado a participar en este concurso vence el próximo 31 de julio, a las 12:00 horas.

La información la entregó el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, durante una visita a la industria Hidraulic Service, empresa que resultó seleccionada en la primera convocatoria, en cuyo proceso fueron favorecidas 48 empresas, las cuales se encuentran en proceso de pago de sus respectivos beneficios, los que alcanzan en forma global a 600 millones de pesos. El año 2016 se favorecieron a 42 entidades con un monto de 712 millones de pesos.

La autoridad explicó que “este instrumento es una potente herramienta para incentivar el desarrollo de las empresas y asimismo generar nuevos puestos de trabajo. La pymes beneficiadas en el primer llamado otorgan empleo a más de 300 operarios, generando un positivo impacto en la economía regional”.

Fernando Fuentes Fernández, gerente general de Hidraulic Service, agradeció el apoyo de la entidad de fomento, precisando que “esto nos permite planificar con mejores perspectivas nuestros proyectos como proveedores de servicios a la minería con el arriendo de maquinarias y equipos. También nos permite contar con una planta de 18 operarios en nuestras instalaciones de Alto Hospicio”.

En la oportunidad, se realizó un llamado a las pymes regionales a concursar en esta convocatoria. Este programa incentiva a las empresas con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. Los fondos dispuestos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región.

Los interesados podrán postular a través de la web www.corfo.cl, o en forma directa en la Dirección Regional Corfo Tarapacá, Simón Bolívar 202, Edificio Finanzas, oficina 1201, Iquique; y en las gobernaciones provinciales de Iquique y El Tamarugal. Las bases anexos están disponibles en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/segundo_llamado_concurso_2017_dfl-15_tarapaca

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto regional, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.


Los proyectos que son presentados a este concurso, serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo, además de tres representantes del sector empresarial regional.