viernes, 1 de septiembre de 2017

Cerca de 22 mil pensionados de la región recibirán aguinaldo de fiestas patrias

Con una fonda el IPS Tarapacá  realizó el lanzamiento de la entrega de este beneficio.

Con una dieciochera actividad, que incluyó un buen pie de cueca y empanadas; autoridades junto a pensionados/as, realizaron el lanzamiento del aguinaldo de Fiestas Patrias, que entrega el Gobierno a través del IPS, beneficio que recibirán cerca de 22 mil personas en la región de Tarapacá.

La fonda se realizó en la sucursal de IPS en Iquique y contó con la presencia del Director Nacional de DICREP, Mario Acuña; el Gobernador(s), Luigi Ciocca;  la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez; el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert; el Director del ISL, Pablo Carreño; el Director de la DT, Víctor Inostroza; la administradora de DICREP, Maura Cortés, la coordinadora de Senama, Natalia Rojas junto a las representante de Extranjería, PRODEMU y SUPEN.

Son cerca de 22 mil los pensionados/as (21.843)  que este mes  de septiembre recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias en Tarapacá, con una inversión de $413.345.568 millones de pesos. Para este 2017 el monto del beneficio es de $18.414 por pensionado, y se incrementará en $9.447 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto del presente año.

“En primer lugar  creemos que este beneficio tiene un significado muy especial, porque se hace justicia desde la perspectiva social; en segundo lugar es un compromiso asumido por la Presidenta Bachelet, en términos de poder alcanzar a todos y todas con los beneficios que otorga el Gobierno y por último señalar,  que esto permite que muchos de nuestros adultos mayores, tengan un espacio de mejor pasar sobre todo cuando hay fiestas nacionales. Esto nos tiene muy contentos estamos cumpliendo con la ciudadanía y con los compromisos que asumió la Presidenta”, señaló el Gobernador (s), Luiggi Ciocca.

Mientras que el Director Regional del IPS, Mauricio Gibert, comentó que “hoy quisimos celebrar la llegada del mes de la patria junto a nuestros pensionadas y pensionados, el IPS hace un esfuerzo enorme de coordinación para pagar este dinero antes del 18. El Gobierno, a través de nosotros – IPS-  buscamos acercar los beneficios a las personas en forma oportuna. Por eso, hemos generado todas las acciones para que, en el caso de los beneficiarios y beneficiarias del Instituto de Previsión Social, el aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de septiembre de 2017, antes de Fiestas Patrias”, comentó.

Beneficiadas

La señora Edith Carvajal, es nueva pensionada y comentó estar muy contenta con el beneficio otorgada,  “me voy a comer un buen asado junto a mi mamita y estoy muy agradecida”, señaló la nueva beneficiada del Pilar Solidario.


“Este aguinaldo me va servir para un asadito con la familia. Quiero felicitar a la Presidenta Bachelet por este aguinaldo de nos ha dado, es primera vez que lo recibo y estoy muy contenta”, señaló la señora Gloria Campusano.