viernes, 1 de septiembre de 2017

Tattoo de bandas da inicio al mes de la patria

Con un panorama musical, que reunirá a músicos militares y estudiantes, que integran las bandas de guerra de establecimientos educacionales, la VI División de Ejército, en la guarnición de Iquique, da inicio al Mes de la Patria y las Glorias de esta Institución, en sus 207 años de vida.

A partir de las 19:30 horas de hoy, la comunidad de Iquique podrá asistir a la Escuela de Caballería Blindada, en avenida Salvador Allende 475, de manera gratuita, a presenciar el Tattoo de Bandas, actividad musical militar donde se presentará la Gran Banda de la VI División de Ejército junto a las bandas de guerra de los colegios Liceo Los Cóndores y Bicentenario Juan Pablo II, ambos de Alto Hospicio y el Colegio Don Bosco, de la comuna de Iquique.

Orígenes

Los Tattoos, nacen en el siglo XVII incorporándose en los Ejércitos como la última llamada o tarea del día o simplemente como ceremonial de entretenimiento realizado por los músicos de las bandas militares. En nuestros tiempos, en el mundo, se realizan un sinnúmero de festivales de bandas militares o tattoos, los que consisten en encuentros de bandas en donde la coordinación, la perfecta ejecución de sus interpretaciones y movimientos, junto con la marcialidad, disciplina y el colorido, se combinan y se transforman en protagonistas de estos espectáculos.

El Ejército de Chile también se ha sumado a esta historia, participando en diferentes Tattoos y siendo sede en reiteradas ocasiones.


En la VI División de Ejército, la Gran Banda de esta Unidad de Armas Combinadas tuvo recientemente una presentación en Tacna, Perú, en el marco de la ceremonia de aniversario patrio de esta República, ceremonia donde se realizó un tattoo por parte de la delegación de músicos militares chilenos.