sábado, 4 de junio de 2011

Sence transfiere 37 millones de pesos a oficinas municipales de intermediación laboral


En el marco del programa de “Fortalecimiento OMIL”, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) transfirió 37 millones de pesos a las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte y Huara.

El propósito de la inversión es fortalecer el sistema público de intermediación, a través, del traspaso de recursos y metodologías de trabajo a las OMIL, a la vez que se establece un Sistema de Incentivos asociado a metas de gestión y colocación laboral.

La directora regional (s) del Sence, Ida Pantoja, enfatizó en la importancia de la intermediación laboral resaltando que “con este programa, el Sence busca fortalecer el funcionamiento de las OMIL de modo de fomentar la inserción laboral de personas desocupadas o de baja calificación laboral”.

Pantoja precisó que el monto total asignado para la Municipalidad de Iquique y Alto Hospicio es de 11 millones 500 mil pesos. En este caso, deben cumplir con una meta de 600 colocaciones cada una (1200 sumadas las dos comunas), antes del 31 de octubre de este año. El Sence pagará incentivos por colocar a población vulnerable perteneciente a los quintiles I, II y III, de los siguientes grupos: jóvenes 18 - 25 años, mujeres, mayores de 50 años o afiliados(as) AFC.

Para las municipalidades de Pozo Almonte y Pica la suma asciende a 5 millones 500 mil pesos y deben cumplir una meta de 90 colocaciones cada una (180 en las dos comunas). En tanto, la transferencia a la Municipalidad de Huara alcanza 3 millones de pesos, con la meta de 45 colocaciones. Las tres comunas deberán cumplir los objetivos a la misma fecha que la Provincia de Iquique.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez manifestó que el programa aporta directamente en la generación de empleo: “Si bien las cifras de desocupación de la región son alentadoras, debemos seguir trabajando por lograr la meta regional de 15 mil nuevos empleos y para ello necesitamos fortalecer a las OMIL y más aún incentivar la colocación de grupos especialmente vulnerables en lo que se refiere a la empleabilidad”.