viernes, 24 de junio de 2011

Realizarán desvíos de tránsito durante fin de semana largo

Con motivo de las diferentes actividades deportivas que se realizarán durante este fin de semana en la región Carabineros ha dispuesto algunos cortes y desvíos de tránsito para garantizar la seguridad de los competidores y espectadores que participen de estos eventos.

A raíz de la competencia de motociclismo en duro “Rally Desafío del Desierto”, que se desarrollará los días 25 y 26 de junio, Carabineros realizará a partir de las 08 horas agilizaciones de tránsito durante la largada de los participantes que contemplará la Avenida Arturo Prat, Avenida Héroes de la Concepción, Manuel Bulnes, Ruta A-16 y en Alto Hospicio la Avenida Las Américas, donde finalmente emprenderán camino hacia la Pampa del Tamarugal para desarrollar el trayecto de la competencia.

Posteriormente a las 15 horas se realizará el mismo servicio desde el sector de la caleta Los Verdes hacia Iquique, en la Ruta A-1 y la Avenida Arturo Prat, finalizando el recorrido en el frontis de la UNAP.

Asimismo la Zona Franca de Iquique, ha organizado para este sábado una corrida familiar aniversario Zofri, a partir de las 12 horas, por lo que Carabineros realizará un corte en la calzada que va en dirección norte-sur de la Avenida Arturo Prat, desde Ernesto Riquelme hasta la rotonda Chipana.

Finalmente la Municipalidad de Iquique desarrollará durante este fin de semana la Triatlón Ironiquique, actividad que demandará el corte de la Avenida Prat, para evitar el ingreso de cualquier vehículo hacia la pista de competencia.

Por ello el sábado 25 desde las 16 a 19 horas quedará sin tránsito vehicular la Avenida Prat desde la rotonda ubicada en el sector de la Intendencia hasta la rotonda Chipana, de acuerdo a los trayectos que realicen los competidores, en tanto, el domingo 26 los desvíos comenzarán desde las 08:30 horas hasta las 19:00 horas.

El mayor John García Rivera señaló a la comunidad que estos servicios son programados con el propósito de resguardar la integridad de quienes participen en estas actividades deportivas, por lo que espera que la comunidad programe sus desplazamientos vehiculares y adopte los caminos alternativos para evitar inconvenientes.