jueves, 23 de junio de 2011

Destacan labor del Ejército en operativo de fumigación en campamento en Alto Hospicio


Destacar la labor de fumigación y el apoyo logístico dentro del operativo realizado el pasado lunes 13 del presente mes, articulado por la Gobernación Provincial de Iquique, esta mañana el Gobernador Provincial de Iquique Felipe Rojas, el Alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos, el seremi de salud Manuel Fernández y dirigentes vecinales, se reunieron para explicar más a fondo la importancia de este operativo y efectuar los agradecimientos correspondientes.

En primer lugar, El Gobernador destacó la labor del Ejército de Chile, puesto que colaboró con profesionales y maquinas especiales para realizar el trabajo, correspondiente a 2 motonieblas de última generación que permiten un mejor desempeño.

A su vez, agradeció el compromiso del alcalde de la vecina comuna, quien tambien aporto con capital para financiar el compuesto para la fumigación y trabajadores de la Dideco y finalmente la colaboración de la seremía de salud, quién explicó el proceso como tal y la orientación a los habitantes en caso de problemas.

“debo destacar la generosidad del General Arteaga a través de la Sexta división del Ejército y la Escuela de caballería blindada, quienes mostraron su disponibilidad siempre, además de colaborar con sus técnicos, oficiales y soldados que aplicaron de buena forma, los productos que pudimos adquirir con los recursos puestos de la municipalidad y la voluntad del alcalde, y por supuesto de la asesoría técnica de la seremía de salud.” Agregó el Gobernador Provincial.

Po su parte Arline Fernández, presidenta del comité esfuerzo del campamento ex vertedero, manifestó su gratitud hacia las autoridades frente a este operativo de fumigación.

“Doy todos los agradecimientos partiendo por el Gobernador, al alcalde y al general del ejército, porque nos han aportado bastante. Entonces, nosotros como campamento, estamos muy agradecidos de esta ayuda que nos han otorgado. Debo decir a voz de mis vecinos que esto significa que las autoridades están con nosotros y que nos apoyan en todo sentido pensando en la gente vulnerable como nosotros” acotó.