miércoles, 29 de junio de 2011

Más de 208 kilos de drogas decomisan en ruta Huara - Colchane


Un gran golpe al narcotráfico dio Carabineros al narcotráfico al decomisar 208 kilos de pasta base mientras realizaban un control vehicular en el kilómetro 119 de la ruta A-55, que une las comunas de Colchane y Huara.

Durante la madrugada una patrulla de la subcomisaría Colchane realizaba fiscalizaciones a los vehículos que circulaban por dicha ruta, cuando ven que a distancia un Station Wagon marca Mitsubishi, modelo Pajero jeep que se detiene, manteniendo sus luces encendidas.

Ante esta situación los Carabineros se acercaron al lugar, verificando que el vehículo se encontraba abandonado, con su motor en marcha, sin ocupantes en su interior.

Tras revisar una inspección los uniformados encontraron entre los asientos de la parte posterior 205 sacos con paquetes con una sustancia similar a la droga.

Por lo anterior se realizó un rastreo por las inmediaciones del vehículo para identificar a los posibles propietarios del cargamento, sin embargo, debido a la oscuridad de la pampa y las características del terreno no se logró.

El vehículo fue trasladado hasta la subcomisaría para analizar los paquetes, constatando que no mantenía encargo de robo vigente.

El Fiscal de Pozo Almonte dispuso que Carabineros del Os-7 se trasladaran hasta Colchane para asesorar el procedimiento, verificando que en total se trataba de 208 kilos 102 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 1 millón 40 mil 510 dosis y cuya comercialización habría arrojado un ingreso de mil millones 40 mil 510 pesos aproximadamente.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Gustavo Navarrete valoró el esfuerzo que están desarrollando todos los Carabineros de esta región, quienes mediante la aplicación del Plan Estratégico Carreteras y Fronteras, han tenido importantes logros.

“Este Plan que contempla 31 puntos fijos y móviles de control ha permitido focalizar e interceptar aquellas rutas utilizadas por narcotraficantes, ilegales y contrabandistas, permitiendo procedimientos tan importantes como el logrado hoy”.

La labor efectuada por Carabineros ha logrado buenos resultados, aumentando la incautación de pasta base de 291.607,60 durante el primer semestre de 2010 a 594.569,50 en el mismo periodo de 2011.