jueves, 30 de junio de 2011

Gobernador Felipe Rojas: “Illanes tiene mucha esperanza de recuperarse pronto, para poder competir en el Dakar”


Un positivo avance ha logrado mostrar el destacado competidor iquiqueño Rodrigo Illanes, luego de ser visitado por el Gobernador Provincial de Iquique Felipe Rojas; quién llegó hasta la clínica Iquique, para entregarle apoyo en su sanación.

“Quisimos dar un respaldo y un apoyo para su pronta recuperación, luego de este accidente que si bien tuvo consecuencias bastante complejas para su salud, esperamos que dada su juventud y su fuerza física, pueda salir a la brevedad y nuevamente podamos verlo representando a la región en los certámenes deportivos tanto nacionales como internacionales” comentó la autoridad Provincial.

En cuanto al entusiasmo del piloto, Rojas Andrade manifestó que Illanes se encuentra con mucha energía y que mantiene esperanzas de sanar pronto sus lesiones, de tal forma de nuevamente poder competir en la nueva versión del Dakar que se aproxima para el siguiente año, “donde sin lugar a dudas mantiene todas las expectativas de jugar un muy buen papel” agregó.

Rescate

“Yiyo” Illanes por su parte, se mostró bastante agradecido por el apoyo brindado gracias a la fuerza aérea, quién efectuó el rescate en helicóptero de manera rápida, y a su vez hacia el Gobernador Felipe Rojas quien pudo comunicarse a la brevedad y coordinar el rescate. “yo en realidad llamé a la segura a Óscar Morano y al Gobernador, quienes en el Dakar pasado se preocuparon mucho de mi cuando tuve el accidente. Yo si hubiese estado fracturado en el desierto, hubiese esperado a que llegara la camioneta y que se demorara el tiempo que estimara conveniente, sin embargo me di cuenta que tenia el pulmón perforado, ahí fue el momento en que el tema era mas grave. Debo decir que tuve mucha suerte, partiendo con la persona que apareció con un teléfono satelital, lo rápido que se movió el Gobernador y la gente que de la organización que se empezó a mover de inmediato” comentó agradecido Illanes.

Sin embargo Illanes recalcó que es muy importante tener un teléfono satelital cuando se corre en competencias a campo traviesa, “si bien cuestan un poco mas de mil dólares, estos te pueden salvar la vida” comentó el piloto Iquiqueño.

En cuanto a la seguridad de los eventos de este tipo, Illanes enfatizó en que sin lugar a dudas hay que mejorarlo, ya que los accidentes que puedan tener los pilotos que van en la punta, no permiten el tiempo para poder subirse a una camioneta y ser trasladado a un hospital, teniendo en cuenta las horas de traslado que involucran, irse del desierto, hasta un reciento asistencial”.