martes, 28 de junio de 2011

Fiscalización al transporte interurbano terminó con cuatro multas


Para verificar las condiciones de las jornadas laborales de los conductores, la Dirección del Trabajo (DT) y la Seremi de Trabajo desplegó con motivo al fin del semana largo, un programa especial de fiscalización al transporte interurbano de pasajeros cuyo balance resultó con 10 buses fiscalizados y 4 multas cursadas que ascienden a un valor de 80 UTM.

Según informó el director del Trabajo, Horacio Ara, la fiscalización se realizó el viernes 24 en el terminal de Turbus y el lunes 27 en el terminal Rodoviario. De dicha intervención resultaron 4 máquinas infraccionadas, dos por no llevar registro de asistencia y determinación de las horas de trabajo y dos más por no llevar correctamente registro de asistencia y determinación de las horas de trabajo, lo que significó que se suspendieran los servicios.

El equipo de fiscalización fue conformado por las principales autoridades de Trabajo junto al coordinador inspectivo, Marcos Rodríguez y la fiscalizadora, Joana Faúndez.

La fiscalización fue apoyada por el seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez Barrera quien estuvo presente el primer día de fiscalización y explicó que si bien la Dirección del Trabajo realiza constantes fiscalizaciones “es especial la preocupación del Gobierno durante estas fechas en las que miles de personas salen de sus ciudades para aprovechar un fin de semana largo. Muchas familias viajan juntas y queremos que todos ellos lleguen bien a sus destinos por lo que hacemos un llamado a los empleadores del transporte a respetar las horas de descanso de sus conductores y a nuestros conductores, a denunciar si sus derechos no se respetan”, puntualizó.

Además, el seremi agregó que efectuarán fiscalizaciones similares con motivo a la fiesta de La Tirana, a los buses interurbanos que trabajen durante esta masiva celebración.

Durante los dos días, se revisó en los buses interurbanos, el dispositivo electrónico automático de registro y control de asistencias para verificar si el conductor ha respetado sus horarios de trabajo y descanso.