jueves, 23 de junio de 2011

Gobernador Felipe Rojas: “Las autoridades respaldamos a los alumnos que quieran continuar con sus estudios”


Bajo los antecedentes que se manejan respecto a que estudiantes universitarios estarían amenazando a los escolares con tomarse los colegios que no estén adheridos a las manifestaciones, el Gobernador Provincial de Iquique, Felipe Rojas, manifestó que ya se está realizando una investigación, con el fin de perseguir a estas personas que buscan instaurar un movimiento amedrentador.

“Estamos levantando una investigación, lo que significa, que aquí no se está actuando como es debido por parte de los universitarios, y se está ejerciendo presión, bajo apercibimiento de amenazas contra de los alumnos secundarios, lo cual da muestra de que da una circunstancia muy delicada, las cuales vamos a investigar.” Argumentó la autoridad Provincial.

De esta forma, Rpjas Andrade realizó un llamado a todos los estudiantes secundarios, a no ceder ante las presiones y amenazas, y a confiar en las autoridades educacionales y gubernamentales de tal forma de denunciar estos hechos y que cuenten con el respaldo del gobierno en aras de aquellos colegios que quieren continuar con sus estudios. “Hagan las denuncias a esta Gobernación o a la seremía de educación, de tal forma de perseguir a aquellos que quieren continuar con estas movilizaciones bajo la amenazas de tomárselos y no poder continuar con las clases.” Sentenció.

A modo de análisis, el Gobernador de Iquique explicó que estas personas que buscan tomarse los colegios, pretenden mantener artificialmente un movimiento que no tiene fondo en sustento de argumentos y más bien, lo único que están haciendo es utilizar el amedrentamiento y la fuerza.

“Aquí lo que no puede pasar, es que ganen aquellos pocos que pretenden establecer una cultura del terror, del amedrentamiento y que otros muchos más, no puedan estudiar como lo quisieran y que están siendo evitados, producto de que los colegios son tomados. En ese orden de cosas manifiesto el absoluto respaldo del Gobierno en relación de aquellos que quieren continuar con el desarrollo normal de la educación”, finalizó.