jueves, 30 de junio de 2011

Piñera destaca que en los próximos días se anunciará nueva 'política de Educación Superior'

El Presidente Sebastián Piñera enfatizó este jueves que si queremos mejorar la educación, tenemos que hacerlo en forma educada, en forma reflexiva y en forma responsable, junto con llamar a todos a enmendar el camino, precisando que la enseñanza no se mejora con paros ni con manifestaciones.

Asimismo, informó que en los próximos días, cuando haya un clima de mayor serenidad y de mayor reflexión, nuestro Gobierno va a proponerle al país su política de Educación Superior, que incorpora muchas cosas que están pidiendo los estudiantes y los rectores, como un nuevo estatuto para las universidades públicas, mejor y más equitativo financiamiento en materia de becas y préstamos, mejoras en los currículum y las metodologías de enseñanza, mejoras en infraestructura.

El Mandatario agregó que perfeccionar la calidad de la enseñanza es un imperativo moral que demandará muchos recursos que el Gobierno aportará.

Pero también va a requerir que los estudiantes estudien más y mejor, y los profesores enseñen más y mejor, y las familias se comprometan más con la educación de sus hijos, acotó.