jueves, 30 de junio de 2011

Javier Muñoz saca la cara por Chile y ya está en semifinales


En el partido más atractivo de cuartos de final, se enfrentaron el chileno Javier Muñoz ante el argentino Federico Coria. Ambos exhibieron un gran juego en la primera manga, en un partido parejo, donde no hubo quiebres de servicio. Ya en el tie break, el tenista nacional sacó la ventaja obteniendo un mini break en el momento justo, para llevarse el primer set por 7 a 6 (4).

Javier Muñoz mantuvo su juego sólido, logrando varios puntos con su derecho. En el segundo parcial le rompió de entrada al pupilo de Guillermo Coria, para luego controlar las acciones. Muñoz no quedó conforme con la ventaja que ostentaba y fue por más quebrándole el servicio nuevamente al trasandino en el octavo juego, para llevarse el segundo set (6-2) y partido.

El tenista nacional señaló tras el partido que, “Siempre es bueno llegar a rondas finales, estoy contento por como vengo jugando. He sacado adelante partidos difíciles. Es mi primera semifinal del año y espero seguir avanzando. Ahora enfrento a Daniel López de Paraguay, será un partido duro, él saca muy bien, así que tendré que estar atento”, concluyó Muñoz que supera su marca realizada en el Futuro de Arica, donde llegó a cuartos de final.

En otros resultados, el trasandino Gastón Arturo Grimolizzi quinto favorito del Torneo se inscribió en la semifinal derrotando su compatriota Matías Salinas en dos sets: 6 – 3 y 6 – 4. Otro de los semifinalistas es el paraguayo Diego Alejandro López que remontó su partido ante el argentino Facundo Mena, dejándolo en el camino en tres sets: 4 – 6, 7 – 5 y 6 – 1.

Juan Sebastián Vivanco tenista ecuatoriano, fue el último en inscribirse en la semifinal del Torneo Futuro 5 “Copa Carlos Varas”, luego de vencer en un duro e intenso partido en tres parciales al peruano Iván Miranda (6 -3, 5 – 7 y 6 – 4).

Con estos resultados, las semifinales de este viernes serán animadas con los partidos de Javier Muñoz ante Diego López y Gastón Arturo Grimolizzi enfrentando a Juan Sebastián Vivanco.