viernes, 24 de junio de 2011

Celebran Aniversario de Suboficiales Mayores


Destacando la trayectoria profesional y función transversal que cumple el Suboficial Mayor en el Cuadro Permanente y Contingente que sirve en el Ejército de Chile, fue conmemorado un nuevo aniversario de este grado en la carrera militar.

La ceremonia fue llevada a cabo en Cuartel General de la VI División de Ejército, siendo presidida por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército y Comandante del Comando Conjunto Norte, General de División Mario Arteaga Velásquez, autoridad que fue acompañado por los respectivos mandos de las unidades militares de las guarniciones de Iquique y Pozo Almonte, oficiales superiores, suboficiales y clases, destacando de manera especial el Cuerpo de Suboficiales Mayores de las mencionadas guarniciones, quienes estuvieron acompañados de sus respectivas esposas.

La ceremonia se inicio con los honores de reglamento a la autoridad e interpretación del himno nacional, para luego proceder a dar lectura al Saludo de Aniversario del Comandante en Jefe del Ejército.

Posteriormente, el Jefe de Estado Mayor de la VI División de Ejército, Coronel Claudio Toledo Gallegos procedió a dar lectura al motivo que los reúne en dicha ceremonia, momento en que se destacó la acción formadora y educadora que posee el grado de suboficial mayor en las nuevas generaciones de clases y soldados que integran las diferentes reparticiones y unidades en el país.

La ceremonia culminó con el desfile de honor a cargo de las unidades de la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores”, Regimiento de Telecomunicaciones Nº6 “Tarapacá” y Escuela de Caballería Blindada.