jueves, 30 de junio de 2011

Independientes-PRI hacen llamado a retomar diálogo con estudiantes


Un llamado a las autoridades de Gobierno para establecer el diálogo con los estudiantes, en el marco del paro nacional efectuado este mediodía, formuló la jefa de la Bancada de Diputados Independientes-PRI, Marta Isasi.

“Creo que ambas partes deben ser capaces de sentarse y dialogar por el bien del país. Aquí no tiene sentido que seamos tozudos y no entendamos que si seguimos en una actitud de taparnos los oídos difícilmente vamos a conseguir algo positivo”, apuntó.

A su parecer, “los niños y jóvenes no pueden seguir perdiendo clases. No podemos paralizar el país, por la intransigencia; eso es lo peor que podemos hacer. Aquí las autoridades deben ceder, así como también el movimiento estudiantil”.

Además, la representante de la Región de Tarapacá se mostró partidaria de que se haga una reforma seria y profunda a la educación pública.

“Es necesario que la educación vuelva al Estado con mayor recursos, infraestructuras, beneficios e igualdades. Como Bancada estamos disponibles en discutir todos los proyectos y reformas que sean necesarias en este sentido”, recalcó.