martes, 28 de junio de 2011

Mall Zofri albergará exposición “Colores Peregrinos II”


Una nueva visión de las festividades religiosas del norte y muy especialmente de La Tirana, mediante la abstracción de elementos simbólicos de sus bailarines es la propuesta de la artista visual Hellen Grimaldi en su exposición titulada “Colores Peregrinos II”, la que estará a disposición del público durante este mes y todo julio en la VI etapa de Mall Zofri.

Este trabajo, ganador de un Fondart 2008 del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, consta de 18 óleos sobre tela que desarrollan una expresión pictórica enfocada en el color, la textura y el movimiento.

Durante la inauguración de esta exposición, Hellen Grimaldi, agradeció al Consejo de la Cultura y las Artes y Zofri S.A. por el apoyo otorgado a la realización de su trabajo, así como la posibilidad de mostrar sus pinturas a un gran número de personas, dado el nivel de visitas que ostenta el centro comercial.

Alianza

Por su parte, la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Laura Díaz Vidiella calidad de cada una de las obras y celebró la posibilidad de exponer en Zona Franca. “Estamos encantados con la calidad del trabajo de Hellen, que incluye su visión de las tradicionales fiestas del norte que tanto nos representan y no me cabe duda el éxito que tendrá esta muestra. Además, quiero agradecer el apoyo incondicional de Zofri, que participó con gran entusiasmo en este proyecto permitiendo exponer durante un mes entero, siendo una alianza de gran valor para el mundo artístico local”.

Finalmente, Ariel Pérez Acuña, gerente de Administración y Finanzas de Zofri S.A., extendió una invitación a los clientes del centro comercial a poder observar la exposición. “Felicitamos la humildad, trabajo y virtuosismo con que Hellen desarrolla sus obras y asimismo el apoyo que ha tenido por parte del Fondart y del Consejo Regional de la Cultura y las Artes. Mall Zofri es un ícono turístico para nuestra ciudad y por ello es que estamos permanentemente entregando novedades a nuestros visitantes, de manera de incrementar su atractivo. Invitamos a toda la comunidad para que acuda a nuestro centro comercial para así poder presenciar esta interesante muestra pictórica y nos vayamos preparando para lo que será la gran celebración de La Tirana”.