martes, 28 de junio de 2011

Iquique podría enfrentar a la UC en Copa Sudamericana

La Conmebol definió este martes los partidos de primera fase de la próxima Copa Sudamericana y el sorteo determinó que dos equipos chilenos podrían encontrarse en segunda ronda.

Hasta ahora, el fútbol nacional tiene clasificado a Deportes Iquique (Chile 1), ganador de la última Copa Chile, y Universidad Católica (Chile 2), ganador de la fase regular del torneo de Apertura. El tercer clasificado criollo saldrá entre Deportes Concepción, subcampeón de Copa Chile, y Universidad de Chile, que toma el cupo del perdedor en la final del Apertura, la UC.

Según el ordenamiento de la Conmebol, los cruzados debutarán en la Sudamericana frente a Bella Vista de Uruguay. Si logran sortear el estreno, se encontrarán con Iquique, que como primer clasificado chileno se instala directamente en segunda fase.

En tanto, el ganador de la definición entre Concepción y la U es esperado por el también uruguayo Fénix, clasificado como cuarto en la tabla anual del campeonato charrúa. El ganador de esta llave enfrentará en segunda ronda a otro elenco charrúa: Nacional.

Lilas y azules decidirán al último chileno en la Sudamericana con dos partidos: el próximo 27 de julio en el Municipal de Collao y el 3 de agosto en el Nacional.
Además de Iquique, para la segunda fase están clasificados Aurora de Bolivia, Deportivo Cali, Nacional de Uruguay, Universitario de Lima, Emelec de Ecuador, Libertad de Paraguay y Trujillanos de Venezuela.

Para esa etapa también están asegurados los brasileños Flamengo, Atlético Paranaense, Atlético Mineiro, Botafogo, Ceará, Sao Paulo, Vasco da Gama y Palmeiras; y los argentinos Vélez, Argentinos Juniors, Arsenal, Estudiantes, Lanús, Godoy Cruz e Independiente, el campeón del año pasado.

Copa Sudamericana – Primera Fase

San José (Bolivia) – Nacional (Paraguay)
Universidad César Vallejo (Perú) – Santa Fe (Colombia)
Chile 3 – Fénix (Uruguay)
Deportivo Quito (Ecuador) – Deportivo Anzoátegui (Venezuela)
Olimpia (Paraguay) – The Strongest (Bolivia)
La Equidad (Colombia) – Juan Aurich (Perú)
Bella Vista (Uruguay) – Universidad Católica
Yaracuyanos (Venezuela) – Liga de Quito (Ecuador)