viernes, 24 de junio de 2011

Fundación Educacional Collahuasi entregará a escolares software que mide la Huella Ecológica


Escolares y docentes de establecimientos educacionales de la región tendrán la posibilidad de conocer su propia Huella Ecológica, vale decir el impacto en el planeta tierra que generamos los seres humanos con nuestras acciones diarias, todo ello a través de un software educativo que entrega Collahuasi a través de la gerencia de Medio Ambiente y Fundación Educacional Collahuasi.

El CD “Mide Tu Huella Ecológica” fue lanzado oficialmente en una sencilla ceremonia realizada en la Escuela Gabriela Mistral.

El material educativo fue preparado por un grupo de expertos de la Gerencia de Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Collahuasi y el equipo técnico del portal www.educarchile.cl. El Medio educativo incluye un dispositivo para aprender de manera entretenida que es la Huella Ecológica, un sistema interactivo de medición y una sección de adquisición de compromisos de reducción para los niños.

La actividad fue organizada por la Fundación Educacional Collahuasi (FEC) y se complementa con las jornadas de capacitación a docentes realizadas por el equipo de Medio Ambiente, en las que se enseña respecto al valor del respeto por el medioambiente y la importancia de tener una sólida educación ambiental en la región de Tarapacá; que promueva un actuar cosecuente con el cuidado del entorno.

Jaime Arenas, gerente de Fundación Educacional Collahuasi, explicó que la entrega a los alumnos del software educativo denominado “Mide Tu Huella Ecológica” tiene como propósito apoyar a los estudiantes y profesores en su tarea de aprender y enseñar sobre la temática del cuidado del Medio Ambiente. Arenas explicó que el CD será entregado en los 18 establecimientos educacionales que participan en los programas de mejoramiento educativo de la Fundación para así dar continuidad a las actividades de educación medioambiental iniciadas el año pasado, teniendo como objetivo principal educar a los menores a cuidar el entorno. Prontamente el recurso educativo también podrá ser usado “on line” desde un link de la web de la Fundación, facilitando así su difusión para todos los que quieran acceder al material educativo.