jueves, 30 de junio de 2011

Continúan fiscalizaciones de Barrio en Paz


Nuevos operativos se han realizado en el sector céntrico de la ciudad, enmarcados dentro del programa barrio comercial en paz, el cual esta vez contemplo controles a locales con máquinas tragamonedas y transeúntes. Operativo que tuvo comienzo al medio día de ayer miércoles y se extendió hasta pasado las 14 horas.

De esta fiscalización participaron funcionarios de rentas municipales y efectivos de Carabineros de Chile, quienes mediante denuncias de comerciantes y vecinos del sector, procedieron con la detención de 3 sujetos que constantemente interrumpen el día a día de los comerciantes, con actos agresivos.

Hasta el lugar llegó el Gobernador provincial de Iquique Felipe Rojas, para verificar como se desarrollaban los controles y a su vez rescatar la percepción de los vecinos quienes cada día se muestran conformes con estos operativos.

Más tarde, en la comuna de Alto Hospicio, se llevó a cabo otro operativo de seguridad; esta vez enfocado en los aparcaderos de camiones, ubicados en las avenidas Los Aromos y Las Parcelas.

En esta fiscalización, participaron funcionarios de la PDI y Carabineros de Chile controlaron cerca de 30 personas, entre su mayoría ciudadanos bolivianos.

Personal de la superintendencia de electricidad y combustibles, además de funcionarios de impuestos internos, también estuvieron presentes del operativo, quienes cursaron multas ya sean por malas instalaciones eléctricas y por no mantener en regla el negocio de aparcadero.

Además, en uno de estos se cursaron multas por detectar a ciudadanos extranjeros, trabajando de manera ilegal.

Este operativo nocturno tuvo comienzo a las 18 hrs y se extendió hasta las 20 horas aproximadamente.