
Nuevos operativos se han realizado en el sector céntrico de la ciudad, enmarcados dentro del programa barrio comercial en paz, el cual esta vez contemplo controles a locales con máquinas tragamonedas y transeúntes. Operativo que tuvo comienzo al medio día de ayer miércoles y se extendió hasta pasado las 14 horas.
De esta fiscalización participaron funcionarios de rentas municipales y efectivos de Carabineros de Chile, quienes mediante denuncias de comerciantes y vecinos del sector, procedieron con la detención de 3 sujetos que constantemente interrumpen el día a día de los comerciantes, con actos agresivos.
Hasta el lugar llegó el Gobernador provincial de Iquique Felipe Rojas, para verificar como se desarrollaban los controles y a su vez rescatar la percepción de los vecinos quienes cada día se muestran conformes con estos operativos.
Más tarde, en la comuna de Alto Hospicio, se llevó a cabo otro operativo de seguridad; esta vez enfocado en los aparcaderos de camiones, ubicados en las avenidas Los Aromos y Las Parcelas.
En esta fiscalización, participaron funcionarios de la PDI y Carabineros de Chile controlaron cerca de 30 personas, entre su mayoría ciudadanos bolivianos.
Personal de la superintendencia de electricidad y combustibles, además de funcionarios de impuestos internos, también estuvieron presentes del operativo, quienes cursaron multas ya sean por malas instalaciones eléctricas y por no mantener en regla el negocio de aparcadero.
Además, en uno de estos se cursaron multas por detectar a ciudadanos extranjeros, trabajando de manera ilegal.
Este operativo nocturno tuvo comienzo a las 18 hrs y se extendió hasta las 20 horas aproximadamente.