martes, 28 de junio de 2011

Se producen nuevas tomas en colegios iquiqueños

Como ha sido la tónica en las últimas semanas y alineados con el movimiento estudiantil en la capital, alumnos pertenecientes al Liceo Politécnico y Bernardo O´Higgins se tomaron respectivamente sus establecimientos aduciendo la necesidad de resguardar los Liceos de tomas foráneas.

Es por esto, que a eso de las 5 de la mañana el Liceo ubicado en calle Arturo Prat fue tomado por los estudiantes, mientras que el ex Liceo de Hombres fue ocupado a las 6 de la mañana.

Visiblemente preocupado, el Director del A-7 Gustavo Buccioni indicó que esto entorpece todo el funcionamiento y programa pedagógico y solo implica que las clases tendrán que recuperarse.

Por su parte CORMUDESI respetará estas movilizaciones siempre y cuando no se produzcan los desmanes y destrozos de tomas pasadas y solo estudiantes de los planteles ocupen los establecimiento, del mismo modo, esta Corporación hace un llamado a todos los estudiantes que participan en esta toma a lograr un consenso y a acercarse al dialogo.

Debemos recordar que en absoluta concordancia con el PADEM 2011, este año es el año de la educación Técnico Profesional por lo que el trabajo que se realiza para mejorar la calidad en la educación ha sido constante y no tiene relación con el petitorio a nivel nacional, incluso este documento es posible descargarlo desde la página de la Corporación www.cormudesi.cl