miércoles, 22 de junio de 2011

Invitan a muestra fotográfica de La Tirana en Museo Regional


Desde el lunes 20 de junio y hasta fines del mes de julio se presenta en el hall central del Museo Regional la muestra pictórica “Festividad Virgen de la Tirana”, la actividad, presentada en nuestro museo por segunda vez muestra el trabajo del colectivo Latitud Norte compuesto por los fotógrafos Pamela Daza, Hernán Pereira, José Luis Zúñiga, Jorge Vigueras y Atilio Jorquera.

La muestra presenta fotografías de la fiesta de la tirana desde diferentes planos, con una exquisita exposición de la luz y colores tan característicos de esta fiesta religiosa que congrega cada año a más de 250 mil personas.

Del mismo modo la exposición presenta la visión personal de cada fotógrafo donde se integran momentos del ritual, de los extramuros, de la cotidianeidad de protagonistas anónimos o investidos con autoridad espiritual o terrenal.

Estas, son imágenes captadas en diferentes horas del día con inspiraciones que intentan ir más allá del registro y revelar aquello que da valor y sentido a la festividad desde la estética del color.

Es así como se invita a toda la comunidad iquiqueña y visitantes a esta importante muestra la que es una descripción grafica de lo que se vive a 72 kilómetros de nuestra ciudad. En el museo regional, abierto desde las 9 de la mañana en horario continuado hasta las 17 horas de martes a sábado.