viernes, 24 de junio de 2011

Plaza de Justicia llegó a localidad de Pica


En el marco de la convocatoria de la Plaza de Justicia realizada en la comuna de Pica, todos los servicios dependientes y relacionados del sector justicia participaron en el cierre de las conmemoraciones del Día Internacional Contra el Trabajo Infantil, realizada en el Colegio San Adres de Pica, donde las autoridades y jefes de servicio presenciaron, junto a los estudiantes de dicho establecimiento, la obra de teatro “La verdadera historia de la Caperucita Roja”, versión creada por la compañía de teatro “Ojopiojo”.

Paralelamente, la seremia de justicia, el Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería de Chile, la Corporación de Asistencia Judicial, la Oficina de la Defensoría Laboral, el Servicio Médico Legal, Sename y la Defensoría Penal Pública, prestaron atención a más de un centenar de personas que pudieron sacar en forma gratuita su cédula de identidad y certificados, además de recibir orientación y asesoría en materias de posesión efectiva, pensión de alimentos, derecho civil de familia, penal y administrativo, temas laborales como alcance y efectos del finiquito, despidos, entre otros. Asimismo, los vecinos pudieron llevar a sus mascotas al lugar, donde fueron vacunados por personal de Gendarmería.

Finalmente, el Seremi de Justicia, Renzo Trisotti, señaló que “uno de nuestros compromisos como Gobierno es poder mejorar los accesos a la justicia, la cual, independiente de la lejanía de donde vivan las personas, éstas puedan ejercer sus derechos plenamente. Es por ello, que también quiero destacar la participación de la gente, porque gracias a ellos nuestra presencia es necesaria. Hoy, en esta plaza, 81 personas pudieron sacar su cédula de identidad y obtener certificados de manera gratuita, 69 pudieron resolver sus dudas e iniciar sus trámites en materias de derecho, en total, más de 254 personas obtuvieron atención”.